Si ud. no visualiza correctamente este mail, click aquí

CREDIT SCORING | 15 y 16 de Noviembre, 2011 - Marriott Plaza Hotel, Buenos Aires

 
 
 
“Todos los modelos están mal, pero algunos son útiles”, George Box.
 
Un modelo es una simplificación de la realidad. Todo analista debe entender que la realidad no se puede replicar exactamente por medio de un modelo, pero si se postulan los supuestos adecuados y se tienen buenos datos, dicho modelo puede ser muy útil.
En este seminario los participantes analizarán modelos de Scoring para la originación de nuevos productos y para maximizar la relación de un cliente con su entidad, el seminario abarcará tanto la metodología de desarrollo como sus estrategias de uso (no se profundizará en las herramientas y procedimientos estadísticos). La dinámica de la actividad combinará la teoría con la resolución de ejercicios prácticos, para la aplicación de los conocimientos adquiridos.
Los asistentes obtendrán herramientas para el diseño de estrategias a partir del scoring para ofrecer productos financieros de manera proactiva y masiva/segmentada. No se requiere conocimientos estadísticos.
 
Dirigido a:
  • Analistas de riesgo crediticio, inteligencia de negocio, data-mining, estadísticas, especialistas de negocio, mercadeo, cobranzas de entidades financieras.
  • Ejecutivos de áreas comerciales y financieras interesados en adquirir nuevos conocimientos técnicos.
  • Analistas y ejecutivos de IMFs, Instituciones de Microfinanzas o Microcréditos..
  • Empresas en general: analistas y personal de áreas financieras.
Programa
1 MODELO DE CREDIT SCORING
• Qué es un modelo de Credit Scoring?
m- qué puede predecir

m- qué variables utiliza

• Aplicaciones del scoring en las diferentes etapas del ciclo del cliente
• Objetivos e impactos de la utilización de modelos de Scoring
2 ETAPAS Y METODOLOGIA DEL SCORING
• Etapas para el desarrollo de un Modelo de Scoring
• Metodologías
• Características de la cartera
• Aplicaciones
3 SCORING DE SOLICITUDES o DE ORIGINACION
Definición Bueno / Malo
Matrices de Transición (Roll Rate)
Ventana de Muestreo )
Análisis de variables
Inferencia sobre rechazados
Técnicas de construcción de modelos
Análisis de correlaciones
Selección de variables para el modelo

4 SCORECARD Y DISEÑO DE ESTRATEGIAS
• Resultado del modelo
• Estrategias de originación
• Definición óptima del punto de corte (Cut Off) )
• Niveles de rechazo y aprobación: crecimiento en clientes y cartera
• Reducción en costos
• Discusión de resultados
5 SCORINGS DE COMPORTAMIENTO
• Definición. Objetivos
• Beneficios de un modelo de comportamiento

• Metodología de desarrollo de modelos de comportamiento
• Variables predictivas en un modelo de Cobranzas (mini desarrollo)
• Otros modelos de comportamiento
m- Propensión
m- Fuga
6 ESTRATEGIAS DE USO DE SCORECARDS
• Ejemplos de utilización:
m-Autorizaciones de compras
m- Manejo de Límite de Créditos
m- Estrategias de Cobranzas
m- Fecha de renovación/expiración de la tarjeta
m- Ventas Cruzadas
m- Controlar la morosidad
m- Sobregiros
m- Decisión de Pagar/No Pagar
m- Condiciones de Negocio (Tasas, Gastos, Plazos, etc)
m- Facilidades Adicionales


ACERCA DEL INSTRUCTOR
Lic. FLAVIO COVACICH
Inteligencia de Negocios | BE CLEVER
Flavio COVACICH es Licenciado en Informática (ITBA).
Actualmente se desempeña como adscripto a la Vicepresidencia de Crédito y Riesgo del Banco de Bogotá en Colombia, a cargo de originación de productos y campañas masivas. Participó en el Due Dilligence para comprar el Banco BAC con presencia en seis países en Centroamérica. Da soporte a la entidad para maximizar sus clientes a través de aumento de cupos y venta cruzada de acuerdo a su perfil. Además es Director de Inteligencia de Negocios de Beclever, empresa con la que se asoció desde Octubre del 2010.
Desarrolló gran parte de su experiencia laboral en Experian (1996 – Feb 2010), siendo Project Manager en sus inicios y desempeñándose los últimos años como Director de Consultoría y Desarrollo para la División de Soluciones Estratégicas. Además de sus funciones de Director trabajó como Consultor en diferentes mercados verticales (Bancos, Financieras, Retailers y Telcos). Adquirió experiencia internacional en el desarrollo de proyectos para países europeos, trabajando en la sede de Experian (Nottingham – Reino Unido) durante un año.
Ha trabajado con las siguientes entidades (por país):
Argentina: BankBoston, ABN AMRO, Banco Ciudad, Banco Santa Fe, Banco Bisel, Megatone, AIG (CFA), GE Capital, Volkswagen, HSBC (Proa) - Chile: BCI, Banco Nova, Presto, Ripley, Tarjeta Extra, La Polar, Hites, DIN-ABC, Solventa, Tricot, Santander, Banefe, BST, Corpbanca, BanCondell, Consorcio, Movistar, Entel PCS, Normaliza - México: BBVA, Hipotecaria Nacional, Banorte, Palacio del Hierro, C&A - Perú: BCP, Banco del Trabajo, Datacrédito - Panamá y Centro América: Grupo Banistmo (ahora HSBC), Econogrupo (Toyota Finance) - Colombia: Cifín, Conavi, Lloyds, Banco de Bogotá - El Salvador: La Curacao - Uruguay ABN-AMRO, Lideco (BID)

Instructor y conferencista en numerosos seminarios y congresos en Argentina y en el exterior. Ha dictado cursos de generación de Scorecards en Argentina, Panamá, México y Costa Rica. Disertante en Conferencias organizadas por la Asociación Bancaria de Colombia respecto a Modelos de Bureau y su aplicación en la originación y mantenimiento de clientes, en conferencias de Créditos y Cobranzas organizadas por CMS en Chile, Argentina y Perú, en Estados Unidos en la conferencia anual organizada por Experian sobre la implementación de soluciones de manera regional, en Panamá sobre temas relacionados a la Banca de Consumo y Basilea II.
INFORMES E INSCRIPCION
FICHA DE INSCRIPCION
CREDIT SCORING DE ORIGINACION Y COBRANZAS
Duración: 12 horas
15 de Noviembre: 9 a 18 hs./ 16 de Noviembre: 9 a 14 hs.
Fecha:
 
15 y 16 de Noviembre, 2011
Sede:
 
Marriott Plaza Hotel
Florida 1005, Buenos Aires
Precio:
 
$ 2.290 + IVA - Incluye Material del seminario. Almuerzo (jornada completa) y coffees.
Tel:
 
(011) 4780- 0235 / 4776-7927
Email:
 
Apellido y Nombre
Cargo
Tel Directo
Email
Razón Social - Empresa
Dirección completa
CUIT
Cond. ante el IVA
Contacto Administrativo (facturación)
Email para el envío de la factura
Envíe la ficha de inscripción por email y le confirmaremos su vacante: inscripcion@campusconferences.com.ar
IMPORTANTE: Para garantizar su admisión recuerde que debe realizar el pago antes del evento.
 
 
Usted está recibiendo este email porque consideramos que puede ser de su interés. Según los usos y costumbres de Internet,
un email no es considerado spam si el remitente es real y propone una forma cierta de eliminarlo de su lista de distribución.

Si no desea recibir más información de esta conferencia envíe un email a suspender@campusconferences.com.ar

Si no desea recibir ningún tipo de información en el futuro envíe un email a remover@campusconferences.com.ar